La Piedra

Deja un comentario
CampoTaller, Diseño, Intervención, proyecto construido, Proyectos

L a   P i e d r a

Un pequeño local de 35m2 en la colonia Roma dentro de un edificio de los 50s, recibimos el encargo de intervenirlo con la idea de generar el máximo de espacio  útil para la nueva  Pizzería.

Este ejercicio se basa en la idea  del escaparate, una cocina abierta.  Un par de barras de concreto al interior/exterior muestran el proceso de hacer pizza en un horno de piedra.
Aprovechando las buenas alturas de este tipo de edificios, los muebles de guardado y exhibición se empotran al techo  generando un combo de servicio que consolida a dicho escaparate.

PLA.C.D.L.P

A.C.D.L.P

Elementos como la madera de encino y pino, se aplican de distintas maneras para ser objetos que se despliegan o deslizan: mesas, bancos, puertas, muros.  Por último la apropiación temporal del espacio público genera una relación cercana y necesaria del barrio con sus comensales.

Nombre del Proyecto: La Piedra. Diseño:  Arq. Humberto Moreno H. Arq. Julia Reyes Retana.  Año de realización: 2011. Ampliación -remodelación / Proyecto arquitectónico ejecutivo- Dirección arquitectónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s